martes, 28 de mayo de 2013

Pleno do 29 de maio de 2013: contra os recortes na atención á drogodependencia e na defensa da veciñanza de Neiras afectada pola apropiación de terreos no polígono industrial.

Vista de Monforte e de parte do polígono do Reboredo dende o monte de Neiras.

O 29 de maio hai pleno ordinario en Sober. 

Nesta sesión, tratarase sobre a modificación de distintas ordenanzas municipais (terrazas, ARI, imposto de actividades económicas), modificacións de crédito nos orzamentos e a cesión da parcela do Centro de Saúde ao Sergas.

Ademais, Anova leva ao pleno unha moción denunciando os recortes na atención á drogodependencia, que afecta á Unidade Asistencial de Monforte, que se pode consultar aquí.

Por outra parte, Paula Vázquez Verao solicitará ao goberno local que, dende o Concello, se convoque unha asemblea veciñal en Neiras - en colaboración coa asociación veciñal da parroquia - para explicar a situación do conflicto con Monforte polos lindes do polígono do Reboredo e asesorar á xente afectada pola apropiación por SIGALSA de parcelas particulares para o polígono industrial sen indemnización nin información.

Paula Vázquez Verao


3 comentarios:

  1. Los contratos del PP de Feijóo con la trama Gürtel, al descubierto
    Los 'populares' realizaron varios pagos a Special Events y Pasadena Viajes, empresas emblemas de la red corrupta
    JOSÉ MARÍA GARRIDO | 13/06/2013
    Elplural.com

    ResponderEliminar
  2. El SUP cree que el sospechoso ático marbellí de González pudo ser un soborno de Cerezo al presidente madrileño :
    Elplral.com.Periódico digital progresista

    El SUP cree que el sospechoso ático marbellí de González pudo ser un soborno de Cerezo al presidente madrileño

    Es uno de los empresarios más beneficiados por la Comunidad de Madrid, que le adjudicó la publicidad de Telemadrid y le compró por 230 millones los derechos de emisión del Atletico

    C.G. | 17/06/2013


    El presidente del Atlético de Madrid y productor Enrique Cerezo

    El testaferro estadounidense que controlaba el ático de Ignacio González en Marbella, Rudy Valner, fue tesorero de la empresa Egeda US, presidida por Enrique Cerezo, y actualmente es el abogado en Estados Unidos del productor y presidente del Atlético de Madrid. Se da la circunstancia de que Cerezo es uno de los empresarios más beneficiados por la Comunidad de Madrid, que le adjudicó la publicidad de Telemadrid, La Otra y la página web de la cadena pública; le compró por 230 millones los derechos de emisión de su equipo de fútbol, entre otros beneficios.

    Los sindicatos creen que se trató del pago de una comisión
    El Mundo publica este lunes que el Sindicato Unificado de Policía y los sindicatos representados en Telemadrid consideran que el ático del presidente madrileño puso ser un soborno de Enrique Cerezo a González, cuando éste ocupaba la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Ocho dirigentes del PP -Aznar, Rajoy y Montoro entre ellos-, habrían cobrado del partido ilegalmente : Periódico digital progresista. Elplural.com

    Ocho dirigentes del PP -Aznar, Rajoy y Montoro entre ellos-, habrían cobrado del partido ilegalmente

    Génova niega que se haya incumplido la Ley de Incompatibilidades y justifica esos pagos como "finiquitos", que no sobresueldos

    JOSÉ MARÍA GARRIDO | 16/06/2013

    Hasta ocho dirigentes del Partido Popular recibieron sobresueldos después de haber entrado a formar parte en el primer Ejecutivo de José María Aznar. Además del propio expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, Javier Arenas, Miguel Ángel Rodríguez, José María Michavila, Rafael Arias y Gonzalo Robles obtuvieron elevados ingresos bajo el concepto de “gastos de representación” pese a que la Ley de Incompatibilidades de altos cargos vigente en 1996 prohibía taxativamente las retribuciones dobles.

    Lo que dice la Ley
    En concreto, la ley aclaraba que los secretarios de Estado, ministros y el presidente ejercerían sus funciones “con dedicación absoluta” al no poder “compatibilizar su actividad con el desempeño, por sí o mediante sustitución, de cualquier otro puesto de carácter público o privado”. Además, la Ley de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno consideraba ilegales -salvo contadas excepciones- las retribuciones “de cualquier percepción que directa o indirectamente” tuviera su origen en “una actividad privada” -como lo es la dirección del Partido Popular-.

    Aznar y siete dirigentes más
    Hasta ahora, sólo se habían hecho públicos (a través del diario El País), los sobresueldos que José María Aznar obtuvo por un valor de 2,7 millones de pesetas y a través de tres transferencias diferentes, después de ser investido presidente del Gobierno. Ahora, se eleva hasta ocho el número de dirigentes del Partido Popular que, tal y como ha podido comprobar ELPLURAL.COM, recibieron sobresueldos cuando ya formaban parte de un Gobierno que hizo de la lucha contra la corrupción su principal caballo de batalla.

    ResponderEliminar