viernes, 29 de noviembre de 2013

Solidariedade da corporación municipal de Sober co alumnado e ANPA do colexo Infanta Elena de Monforte


O pleno ordinario da corporación municipal de Sober, reunido o 28 de novembro de 2013, adoptou por unanimidade a seguinte declaración de solidariedade co alumnado e familias do CEE Infanta Elena.

A corporación municipal do Concello de Sober amosa a súa solidariedade co alumnado e coas familias do Colexo de Educación Especial Infanta Elena de Monforte e solicita de todas as administracións o máximo esforzo para buscar unha solución acaída para que os nenos e nenas con necesidades educativas especiais que asisten a este centro conten, ao remartar o período de escolaridade, con alternativas na zona para continuar avanzando na súa educación e inserción social.

A corporación municipal de Sober anima a todos os axentes socio-políticos da comarca a que se conciencien sobre esta problemática e amosen o seu apoio a alumnado e familias.

2 comentarios:


  1. El Banco de Alimentos al PP: “Quien quiera ponerse medallitas, que lo haga en su casa delante del espejo”

    La entidad humanitaria rechaza la ayuda de 100 kilos de comida donada por los conservadores tras protagonizar un escandaloso desayuno en el que ofrecieron zumo destinado a los más necesitados

    JLV/Andalucía | 24/12/2013

    El PP de Sanlúcar de Barrameda fue sorprendido utilizando zumos del Banco de Alimentos en un desayuno ofrecido a la prensa por la candidata a la alcaldía del municipio gaditano, Ana Mestre, el pasado jueves día 19. Este incidente dio lugar a una gran polémica así como a una investigación que está en curso por parte del Banco de Alimentos de Cádiz para esclarecer como pudieron llegar a la mesa del PP alimentos sellados por la entidad y destinados a las personas más desfavorecidas.

    ResponderEliminar
  2. Consejeros que cuelan a sus mujeres en las listas de espera quirúrgicas, gerentes que montan quirófanos ex profeso para operar a sus madres, altos cargos que hacen de la puerta giratoria el pan nuestro de cada día, despidos masivos de médicos y enfermeros, cierre de plantas y camas, derivación de pacientes a clínicas privadas de Madrid para ser operados mientras que los quirófanos de los hospitales están cerrados; hacinamientos, insalubridades, pruebas diagnósticas citadas para 2015…el inventario es tan extenso que es imposible encontrar un sistema de salud autonómico en España más deteriorado que el de Castilla-La Mancha, comunidad que sería la primera en sentir la crisis sanitaria que vaticina el rotativo inglés The Economist para nuestro país, apoyándose en el informe publicado por la prestigiosa revista médica The Lancet, recogido la semana pasada por ELPLURAL.COM.

    Urgencias tercermundistas; silencio médico
    No es la primera vez que este periódico recoge el llamamiento de auxilio de las organizaciones profesionales, sindicales y de pacientes de Castilla-La Mancha, comunidad gobernada por María Dolores Cospedal. En su S.O.S. se pone de manifiesto el grave deterioro de la sanidad castellano-manchega, a la que espera unas Navidades pasadas por las “urgencias del terror”, reconoce un médico toledano a ELPLURAL.COM, quien asegura que esta semana algunos compañeros estuvieron a punto de denunciar ante el juzgado de guardia la “tercermundista” situación del servicio de urgencias del hospital toledano “ que paradójicamente se llama Virgen de la Salud y donde el hacinamiento de enfermos en los pasillos nos sonrojó a todos”, añade el facultativo, “es triste que ahora permanezcamos callados cuando hace tan solo un año pedíamos la dimisión del consejero de Sanidad; los ciudadanos pueden pensar que nuestro silencio es corporativista, cómplice o pagado”.
    elplural.com

    ResponderEliminar