jueves, 17 de julio de 2014

Recollida de testemuños orais sobre a represión franquista en Sober


Queremos aproveitar a homenaxe ás vítimas do Franquismo que se vai celebrar o 25 de outubro deste ano nunha ocasión de recopilar información aínda inédita sobre a represión en Sober, recollendo testemuños orais sobre a represión en distintos lugares do municipio, tendo vontade de ir publicando a información aproveitábel on-line e ceder o material (gravacións, notas) ao proxecto Nomes e Voces e/ou á Universidade.

Comezamos con recollida na Pena de Gundivós, lugar onde os falanxistas e guardias civís facían garda todos os días porque había xente escapada. Houbo varias mortes, torturas e persoas fuxidas; tamén solidariedade entre a veciñanza.

Se sabedes de xente da vosa parroquia que poidera contarnos lembranzas, podedes contactar en paulaverao@hotmail.com 

2 comentarios:

  1. 175.000 euros al año…, el precio por renunciar al ‘honor’ de ocupar un escaño en el Congreso
    Un caso más de puerta giratoria: el presidente de la Comisión de Economía y Cooperación, el 'popular' Santiago Lanzuela, se pasa a Red Eléctrica con el doble de sueldo...


    El hombre tiene su historia. Alguien que la conoce bien por razones parlamentarias, cuenta que Mariano Rajoy se encontró a Santiago Lanzuela en un país latinoamericano, donde trabajaba con el Instituto de Cooperación Iberoamericana. Y ahí le cambió la vida. Porque nadie sabe qué vio en él Rajoy (dicen que el presidente cuenta que ‘me cayó bien’), pero lo cierto es que le metió en política y de ahí al ‘estrellato’.

    Un venturoso encuentro en sudamérica
    Rajoy, que entonces era vicesecretario general del PP, le abrió la puerta para entrar en el parlamento aragonés, después a la consejería de Economía del Gobierno de Aragón, a presidir la Diputación General de la comunidad y, por fin, a las Cortes Generales, donde ocupaba un escaño desde el 12 de marzo de 2000 hasta ahora.
    el plural .com

    Ui Ui, que lle viu Rajoy¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lanzuela, el fichaje de REE… es quien abroncó a Colau en el Congreso por llamar criminales a los banqueros
      La activista le reprocha que hace un año pretendiera darle "lecciones de democracia" y ahora pase por la puerta giratoria.
      elplural.com

      Eliminar