miércoles, 25 de septiembre de 2013

Por que non un Centro de Día en Sober?


No pleno do xoves, faremos este rogo - xa presentado por escrito - , para que se teña en conta.

"Que o Concello de Sober inste á Xunta de Galicia á considerar prioritaria a dotación dun Centro de Día público localizado no municipio de Sober, polas súa necesidade en razón do envellecemento demográfico e a situación de dependencia de numerosas persoas do concello.

Un Centro de Día proporcionaría necesarios descansos ás persoas coidadoras de maiores dependentes, posibilitaría o desenvolvemento do traballo fóra da casa de coidadores e coidadoras e crearía un ámbito de sociabilidade para persoas maiores que se atopan practicamente soas en núcleos de poboación."

8 comentarios:

  1. ni aún después de iniciarse las investigaciones judiciales por el caso, se produjo una sola comunicación de rechazo a los supuestos abusos, o de apoyo a las víctimas desde la dirección de Canal Nou… Bueno, ni de ninguna autoridad del Govern con Camps, ni después con Fabra, a pesar de que el vicepresidente José Císcar, es el responsable directo de la RTVV ¿Es por simple ‘compañerismo’ o, como sospechan parlamentarios de la oposición Sanz, que llegó a ser secretario general del PP en Valencia, “sabía mucho del partido y no era un hombre del que podían prescindir así como así”". Por ejemplo, Vicente Sanz era uno de los miembros de la mesa de contratación para los actos de la visita del Papa…, aquella visita de la que sacó mucho dinero ‘la trama Gürtel’, y por la que Sanz tuvo que declarar.

    Una esposa portavoz del PP en la Comisión… de la Mujer y la Igualdad
    El 2 de octubre próximo, cuando se inicie la vista contra Vicente Sanz otro aspecto de este caso, quizás sórdido o más difícil de comprender, pero que también tiene un lado político, podrá seguramente repetirse. Durante la instrucción, el acusado tuvo que acudir a declarar. Allí reconoció que había mantenido relaciones sexuales con las denunciantes. Allí se supo que existía grabación en video de algunos de los supuestos abusos realizados por alguna de las demandantes. Allí se escucharon frases como esa según la cual Sanz, cuando cogía de la cabeza a una de las redactoras y le forzaba a bajar la cabeza le decía “dame ‘una chupaeta’”. Y sin embargo allí, en el juzgado, día tras día, sentada junto al directivo de Canal Nou estaba Esther Franco, que además de ser su esposa, en aquella época, cuando su marido presuntamente abusaba de tres redactoras, era la portavoz del PP en les Corts nada menos que en la ‘Comisión de la Mujer y políticas de Igualdad’. Y quizás el próximo miércoles, al lado de Sanz esté también sentada su mujer, que sigue siendo diputada ‘popular’.

    Ler esta nova produce vómitos. Cómo é posible que esta calaña teña maioría absoluta?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunicación Prensa Radio y TV Internet
      El lado político del escándalo por el ‘dame una chupaeta’ en Canal 9
      Vicente Sanz, acusado por acoso sexual, el hombre que dijo que 'estoy en política para forrarme', era el 'puente' entre el PP y la televisión valenciana, y su mujer, diputada ¡y portavoz en la comisión de igualdad de género!
      F.M./ELPLURAL.COM | 26/09/2013


      Eliminar
  2. La Gürtel ganó en Madrid 293.470 euros con “la colocación de la primera piedra” de los hospitales que el PP ahora quiere privatizar .
    La Gürtel ganó en Madrid 293.470 euros con “la colocación de la primera piedra” de los hospitales que el PP ahora quiere privatizar

    El juez Ruz insta a Ignacio González a remitir toda la información sobre estos eventos

    JOSÉ MARÍA GARRIDO | 28/09/2013


    Ignacio González visita los terrenos donde se ubicará el futuro aeródromo del Suroeste

    El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha pedido a la Comunidad de Madrid que le envíe documentación sobre la adjudicación y facturación de múltiples actos, entre el 2004 y 2006, adjudicados a empresas del entramado del cabecilla de la red mafiosa, Francisco Correa. En total, el juez exigió en mayo de 2012 información sobre 317 contratos, pero ahora, en un nuevo auto emitido este viernes, Ruz recuerda al Gobierno regional que aún falta documentación acerca de 71.

    Contratos con la Gürtel
    Estos contratos fueron adjudicados y luego facturados por empresas del entremado Gürtel como Easy Concept, Servimadrid Integral, Diseño Asimétrico, Boomerang, Drive, Good & Better y Grupo Rafael. El objetivo era así eludir los límites de contratación con la Administración Pública con un sistema de facturación cruzada entre diferentes empresas.
    elplural.com

    ResponderEliminar
  3. Economía Noticias Empresas Sindicatos Finanzas Personales
    Confirmado: Rajoy es el presidente que más ha endeudado a España en 105 años según el FMI
    Según Motoro el año que viene la deuda pública superará el billón de euros. Rajoy cerrará su tercer año de Gobierno sin la excusa de la herencia.
    elplural.com

    ResponderEliminar
  4. Pensionistas, funcionarios y, cómo no, dependientes, son las víctimas elegidas por el Gobierno de Mariano Rajoy para presentar a Bruselas unas cuentas que buscan sobre todo salvar su propio pellejo y mostrarse ante Merkel como el gran liberal capaz de sacrificar a los más débiles con tal de obtener una palmadita de los mercados, del FMI o del Banco Central Europeo. “Una vez más, las personas más débiles, frágiles y vulnerables son las principales paganinis de los hachazos anunciados en los Presupuestos Generales del Estado de 2014”, se lamenta en declaraciones ELPLURAL.COM el portavoz de la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español, José Luis Gómez-Ocaña.

    De 2.205 a 1.176 millones, un 47% por ciento menos
    Lamento que viene avalado por los datos aportados en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha dado a conocer el tijeretazo del 46,7%, por lo que la partida presupuestaria para 2014 pasará de los 2.205 millones actuales a 1.176, más de mil millones menos. “Estos son los presupuestos ‘sociales’ del ministro Montoro”, dice Gómez-Ocaña, quien asegura que, “si no fuera por la crueldad y sus consecuencias hasta podríamos ‘reír’ la ‘gracieta’ que se encuadra en los mundos de Montoro”.
    elplural.com

    ResponderEliminar
  5. La entrevista, que arranca en la portada y ocupa las tres primeras páginas del diario, comienza con una de las obsesiones del Papa, ya desvelada durante el viaje a Río de Janeiro: “Los males más graves que afligen al mundo en estos años son la falta de trabajo de los jóvenes y la soledad en que son dejados los viejos. Los viejos tienen necesidad de cuidado y de compañía; los jóvenes, de trabajo y de esperanza, pero no tienen ni lo uno ni lo otro, y el problema es que ya no lo encuentran. Están aplastados por el presente. Y dígame: ¿se puede vivir aplastado por el presente? ¿Sin memoria del pasado y sin el deseo de proyectarse al futuro construyendo un proyecto, un porvenir, una familia...?”.

    Un Papa tan preocupado por el mundo que le rodea no escatima al entrevistador su visión de la política: “Pienso que el llamado liberalismo salvaje convierte a los fuertes en más fuertes y a los débiles en más débiles y a los excluidos en más excluidos. Se necesita gran libertad, ninguna discriminación, no demagogia y mucho amor. Se necesitan normas de comportamiento y también, si fuese necesario, la intervención directa del Estado para corregir las desigualdades más intolerables”.
    elpais.com

    Vaia Papa!. Entrevista dada ao diario a República. Ao Rouco xa lle queda pouco.

    ResponderEliminar
  6. Hyllning till de svenska frivilliga i Spanska inbördeskriget
    Tribute to the Swedish volunteers in the Spanish Civil Wear: near 500 swedes i the Spanish Civil Wear.

    ResponderEliminar
  7. E o Luisiño que poñer un parque infantil en Bolmente para que se columpien os visitantes dos miradoiros.!!!!!!!!!!!! e os fillos dunha concelleira ; 42.000 € de orzamento parqueril innecesario nun país totalmente arruinado.

    ResponderEliminar