viernes, 28 de marzo de 2014

Debateuse a moción polo emprego da CIG no pleno de Sober, cos votos a favor da oposición e rexeitada polo PP


Onte, no pleno ordinario de Sober do 27 de marzo de 2014, debateuse a moción da CIG a prol do emprego, coas medidas recollidas na ILP polo emprego que impulsa este sindicato (aquí).

A moción foi rexeitada cos 7 votos en contra do PP - que chegou a afirmar que as reformas laborais realizadas contribúen a crear emprego - e cos 4 votos a favor da oposición, que argumentaron o seu voto positivo estando de acordo coas medidas propostas pola CIG.

A concelleira non adscrita Paula Vázquez Verao parabenizou a campaña da CIG de socialización das medidas a prol do emprego e amosouse de acordo coa liña de medidas da CIG, que inciden na necesidade de que a Xunta de Galiza exerza as súas competencias en materia de emprego e que poña a política económica ao servizo da maioría social, e non das finanzas, resaltando e necesidade dunha banca pública galega.

A intervención pódese escoitar aquí.

4 comentarios:

  1. Patricia Hernández a Fátima Báñez: “478.200 jóvenes, la población de A Coruña y Granada juntas, han desaparecido con usted, se han ido…”
    "Es usted un filón para las compañías Low Cost, que ahora se anuncian diciendo "Cómo vas a felicitar este año a tu madre? Busca un vuelo barato"
    ELPLURAL.COM | 07/05/2014

    ResponderEliminar
  2. El mercado laboral se ha convertido en un todo a cien donde pueden despedir barato a los padres para contratar en precario a los hijos y además con jugosas subvenciones públicas. En el resto de los mercados, nosotros, los ciudadanos, trabajamos cada día por salarios más pequeños para pagarles puntualmente la energía, el dinero, los transportes o las telecomunicaciones más caras de Europa. Ya nadie recuerda que

    fueron las enormes deudas y descubiertos de grandes empresas y bancos quienes provocaron esta crisis. Todo vuelve a ser culpa del gasto público y los funcionarios, de los viejos por no ser más jóvenes, de los jóvenes por no ser más viejos y de las mujeres por no ser hombres. Siguen los recortes y ajustes para que España continúe siendo un paraíso fiscal donde esas mismas grandes empresas que en 2011 ganaron 90 mil millones apenas pagaron 3.500 en impuestos.
    Antón Losada
    eldiario.es

    ResponderEliminar
  3. Política España Comunidades Autónomas Internacional
    La desfachatez sin límites de Arias Cañete: que los jóvenes tengan que marcharse al exterior “es enriquecedor”
    El ministro más rico del Gobierno, el mismo que come gusanos y yogures caducados, se pone como ejemplo de un sacrifico similar por su ‘exilio’ en Bruselas como eurodiputado
    C.GUZMÁN | 28/10/2013
    3
    123450 votos
    ImprimirEnviar a un amigo
    Si hay algo que Arias Cañete sabe hacer es irse por las ramas cuando los temas son incómodos, y no duda en mostrarse a sí mismo como todo un ejemplo de osadía, como cuando le preguntaron por la recomendación de la FAO de alimentar con gusanos a las personas para combatir el hambre y el ministro más rico del Gobierno español respondió que él los ha comido y que “fritos y pequeñitos no son desagradables”. Pues bien, algo parecido ha hecho al contestar sobre la emigración forzosa de muchos jóvenes españoles y la actual cifra de paro juvenil, del 54,3%. Ha dicho que es “una experiencia enriquecedora” y que él mismo lo ha sufrido al tener que dejar España para ser… eurodiputado durante 13 años.

    Jerez mejor que Bruselas
    “Yo he estado trece años de parlamentario europeo, parlamentario es verdad, pero he estado viviendo 13 años fuera de casa”, ha dicho el ministro en el programa El Objetivo, de Ana Pastor, en laSexta. Cuando la entrevistadora le ha señalado que no es lo mismo ser europarlamentario que un ingeniero que tiene que irse de España a trabajar en lo que sea, Miguel Arias Cañete no se ha movido un ápice de su argumento: “Si usted me preguntara donde quisiera vivir, si en Bruselas o en Jerez, yo no lo dudo. Yo había dicho: no me iré a vivir a Madrid, salvo que me hagan ministro porque pensé que no me harían ministro nunca…”. Esto sí es tener cuajo.

    Lo que cobra un eurodiputado al mes
    Claro que hay diferencia entre un joven ingeniero forzado a marcharse de España por la crisis y un eurodiptuado, cuyo salario bruto al mes es de 7.956,87 euros, que libre de impuestos se queda en 6.200 euros. A esto hay que añadir los 4.299 euros al mes que reciben para los gastos corrientes de oficina, los 304 euros en dieta diaria que cobran por sesión parlamentaria y los hasta 19.709 euros mensuales que tienen asignados para la contratación de colaboradores.

    La emigración de ahora no es como la de los 60
    El ministro obvió estos datos y a pesar de la insistencia de la presentadora de El Objetivo sobre la tragedia de miles de jóvenes españoles forzados a marcharse, Arias Cañete no se inmutó ni un segundo dando buena fe que de Rubalcaba no está equivocado cuando dice que “el PP no conoce a la gente que golpea con sus políticas”.

    Arias Cañete se dio por satisfecho de que la emigración de los jóvenes ahora “afortunadamente no está siendo como la gran emigración que tuvimos en los años 60 a Alemania”, porque “es una emigración distinta, con gente más cualificada y que se va situando mejor en los países de destino. Es muy apreciada la laboriosidad de nuestra gente”.

    La libre circulación de personas
    El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destacó, además, que salir del país les vale de mucho a los jóvenes porque “volverán más preparados, vendrán con idiomas, que es muy importante en este mundo el conocimiento de lenguas”. Y luego: “Piense que estamos en la Unión Europea, en la UE hay una cosa que se llama la circulación libre de personas y de trabajadores”.

    Irte al exterior te cambia la vida
    “Muchos jóvenes dicen que si pudieran se quedarían en España”, le espetó la presentadora. Eso por supuesto, le respondió Arias Cañete. “Calidad de vida donde hay es en España, no nos engañemos. Aquí se vive más alegre. Este es un país donde se vive mejor con menos dinero, además”. Eso sí que es irse por las ramas.

    “Las experiencias en el exterior son enriquecedoras, conocer otras culturas, te hace ser más tolerante, conocer otras civilizaciones, otras religiones. A la gente le cambia la vida. Aunque sea por obligación, uno tiene que vivir en el país al que va”, continuó Arias Cañete.
    elplural.es

    ResponderEliminar
  4. Situación extrema
    Ana Carmen Soler Díaz es una víctima de malos tratos. Vive en casa de su yerno con sus cinco hijos y una nieta de 16 meses. Según Soler el Ayuntamiento de Cádiar (PP) no tuvo en cuenta su situación ni solicitó el informe preceptivo de los Servicios Sociales municipales para comprobar si entre los solicitantes inscritos en el Registro de Vivienda se encontraba alguna familia en situación de exclusión social. Se da el caso extremo y lamentable de que uno de sus hijos, de 17 años, está acogido en Aldeas Infantiles. y “ni siquiera puedo decirle que venga porque no hay sitio en la casa”, afirma.

    El cura no la atiende: “Está ene pecado”
    De las nueve personas que viven en la casa del yerno ninguna de ellas tiene trabajo estable y poseen como únicos ingresos son los 426 euros de la Renta Activa de Inserción. La mujer explica amargamente como “muchas veces he pasado hambre y a mí el Ayuntamiento no me ha dado nada. Fui a ver hasta el cura, que me rechazó porque dice que estoy en pecado”.

    Casa para la madre de la militante del PP que fue en la candidatura municipal
    Ana Carmen Soler lleva catorce años empadronada pero este dato dice que no se tuvo en cuenta a la hora de seleccionar a los tres titulares de las viviendas adjudicadas. se da la circunstancia de que una de las adjudicatarias de una vivienda es la madre de una militante del PP cuya hija formó parte de la lista municipal de este partido que gobierna Cádiar yendo en el número seis de la candidatura. Censuran que a a la madre le otorgaron la baremación más alta de los 39 solicitantes a pesar de que en el Registro de la Propiedad aparece como titular de una casa en El Ejido en régimen de gananciales.
    elplural.es

    ResponderEliminar